Actividad BLOQUE 1

PRESENTACIÓN

¡Kaixo !¡Hola! Aquí estoy, rezagadilla, pero con mucho interés en empezar este curso. Me ha sorprendido gratamente este equipo tan despierto en las TICS que ya van abriendo camino y conocimiento en su aportaciones en el foro.

Soy Helena Lecumberri de Villava-Atarrabia , graduada en Magisterio Primaria y he trabajado en distintos centros de Navarra. Este año, por motivos personales, me encuentro en proceso de reciclaje en idiomas y ahora en las TICS , ya que juegan un papel fundamental en las formadoras/es, y por lo tanto debemos aprender a transmitir su uso adecuado.

Me considero una "analfabeta digital", siento comunicaros que no uso Facebook, acabo de crear mi segundo Blog, mi uso en Twiter es nulo y nunca he manejado Flickr o Instagram..
Pero....me provoca un inquietante malestar que mi hija de 10 años y mis alumnos de Primaria hablen y comenten sobre ciertos programas y recursos informáticos que yo no conozco.

¿Qué me interesa aprender de este curso?

Creo firmemente que las TICS pueden favorecer un cambio hacia la tarea activa del alumno/a y posibilitar la creación de un nuevo contexto didáctico que genere autonomía en ellos y potencia el APRENDER A APRENDER.

Por eso me gustaría:
-Conocer el marco de directrices legales de la Competencia Digital
-Conocer diferentes usos y obtener criterios válidos para la selección de materiales para ser capaz de aplicar el nuevo conocimiento a los alumnos/as.

lunes, 8 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario